Somo Garden Villas en Cantabria | Danza-“de Brea y Plumas”
5038
post-template-default,single,single-post,postid-5038,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Danza-“de Brea y Plumas”

Danza-“de Brea y Plumas”

“De Brea y plumas” es una pieza creada en el Conde Duque dentro de Coreógrafos en Comunidad, Residencia Técnica en el Centro de Creación La Nave del Duende de Cáceres y Residencias Temporales en el Centro de Danza Canal Madrid. El proyecto cuenta con la Ayuda a la Producción Coreográfica Comunidad de Madrid 2014 y Ayuda a Gira INAEM 2015.

El proyecto parte de las experiencias vividas durante los movimientos sociales del 15M en Madrid y nos hace replantearnos la expresión “eres un gallina”. En estos momentos de crisis todos nos dejamos llevar por el flujo de acontecimientos. Todos somos responsables de lo que pasa. La opresión, el miedo y la manipulación se han instalado en toda la sociedad. En este panorama tan oscuro surge la posibilidad de encontrar otro camino hacia la esperanza.

Me planteo un solo donde mi máscara se identifica con la de un hombre, una danza a través de los gestos represivos identificados con el patriarcado, personajes como Hitler y Mussolini con su brazo levantado.  Memorias de esas dictaduras del pasado y del presente. El patriarcado fue la primera estructura de dominación y subordinación de la historia y aún hoy sigue siendo un sistema básico de la dominación, el más poderoso y duradero de desigualdad y el que menos se percibe como tal.

El cuerpo reflexiona sobre este momento tan duro y a la vez de infinitas posibilidades. De aquí surge Brea y Plumas, un canto a la esperanza, una reflexión sobre el ser y sus complejos recorridos, generando un cambio donde encontrarnos a nosotros mismos y permitirnos un espacio donde ser libres.

Babirusa Danza fundada en 2006 por Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra, desde su creación ha estrenado diversas producciones para teatros y espacios no convencionales en las que se funden la danza contemporánea, el teatro físico, el videodanza y el videomapping.

Su coreógrafa Beatriz Palenzuela ha recibido diferentes premios como Premio AD Festival Molina de Segura, Primer Premio Certamen DeUnaPieza Universidad Carlos III de Madrid 2013, 2º Premio de Videodanza II CAPTURADANZA 2010, Premio Barcelona International Dance Exchange en el Certamen Coreográfico de Madrid 2010, Beca para el Festival Internacional Contact meets Contemporary y Premio AISGE Bailarina Sobresaliente 2006 en el Certamen Coreográfico de Madrid.

Para la realización de sus producciones ha recibido residencias técnicas y artísticas en el Centro de Gestión de Recursos Artísticos La Nave Del Duende, Centro Coreográfico de Coslada Larumbe Danza, El Navegatorio, Teatro de la R.E.S.A.D., Centro de Danza Canal, Centro Cultural Eduardo Úrculo y Coreógrafos en Comunidad

La compañía ha mostrado sus trabajos en diversos festivales como Body Navigation Festival San Petersburgo, Festival IDN Mercat de les Flors,  Madrid en Danza, American Dance Festival U.S.A., Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, Festival Vila-Real en Dansa, Certamen Coreográfico de Madrid, Festival Coreógrafos en Comunidad, Festival Internacional Cadiz en Danza, Festival Tanzmesse Düsseldorf, GXF Santander, Dantza Hirian, AD Festival Molina de Segura,Feria de Artes Escénicas Castilla la Mancha, FIT Vila Real, Umore Azoka y FIT de Cádiz .

Miembro fundador del Colectivo Coreógrafos en Comunidad integrado por Sharon Fridman, Mey-Ling Bisogno, Beatriz Palenzuela, Rafael de la Lastra, Camille Handson, Manuel Rodriguez, Jesus Rubio, Janet Novás y Pablo Esbert.

“De Brea y plumas”