Somo Garden Villas en Cantabria | Estrellas Michelín en Cantabria
3188
post-template-default,single,single-post,postid-3188,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Estrellas Michelín en Cantabria

Estrellas Michelín en Cantabria

En Cantabria tenemos la suerte de contar con una gastronomía excelente y restaurantes de gran calidad. Cinco de ellos con estrellas Michelín  algo que les da prestigio y hace que tengan sus mesas llenas de comensales impacientes por degustar sus maravillosos platos.

michelin--647x231

Entre ellos se encuentran:

Cenador de Amós

Se ubica en Villaverde de Pontones, y está dirigido por el magnífico cocinero Jesús Sánchez y por su esposa Marián Martínez, responsable de la sala y eventos, tiene una estrella desde 1995. Jesús combina tradición y modernidad a partir de una depurada técnica que se plasma en diferentes y sorprendentes formatos.

El Serbal

Desde 2003 cuenta con la única estrella Michelín que hay en la capital cántabra. Este restaurante está ubicado en la calle Andrés del Río y lo dirigen Rafael Prieto, José Antonio González y Fernando Sainz de la Maza, quien ejerce como jefe de cocina. Su propuesta es serena, llena de sensibilidad y en la que cobra protagonismo el producto del mar Cantábrico. Cuenta también con una gran bodega.

El nuevo Molino

El histórico restaurante de Puente Arce, que tuvo una estrella entre 1975 y 1996 con Víctor Merino, recuperó la ‘ Michelín’ en 2009 con José Antonio González al frente de la cocina y con Rafel Prieto atento al servicio de sala. La cocina de este establecimiento supura cordura y aplomo, ya que el producto de temporada nunca pierde el papel estelar en el plato.

Solana

Está en Ampuero, junto al Santuario de la Bien Aparecida. Es un negocio familiar que continúa evolucionando de la mano de su cocinero, Nacho Solana, quien no pierde de vista en sus propuestas el entorno y los productores de proximidad. Al hilo de las tendencias de la cocina contemporánea, en este restaurante que logró su primera estrella en 2012 el comensal encuentra una cocina plena de sabor.

Annua

En el puerto marítimo de San Vicente de la Barquera, el santanderino Óscar Calleja desarrolla una cocina creativa, llena de imaginación, en la que cada plato ofrece una armoniosa complicidad entre texturas y sabores. Su trayectoria le situó en la guía Michelín en el año 2012 y le ha permitido profundizar en la fusión de tendencias, teniendo cabida en su cocina lo mejor de Cantabria y de México.

Si os apetece daros un capricho, nuestra posada está a 10 minutos del primero de los restaurantes, del Cenador de Amós.