Somo Garden Villas en Cantabria | Carrera de Caballos en Molledo
2460
post-template-default,single,single-post,postid-2460,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Carrera de Caballos en Molledo

Carrera de Caballos en Molledo

Molledo se prepara para disfrutar este miércoles por todo lo alto de la 74 edición de la Carrera de Caballos Virgen del Camino, primera que se celebra como Fiesta de Interés Turístico Regional.

En mayo, el Gobierno de Cantabria destacó una de las pruebas más antiguas de la comunidad autónoma como “expresión de las tradiciones rurales que lleva implícita valores etnográficos, culturales e históricos, lo que le confiere una particularidad y un valor muy especiales”. El propio consejero, Arasti, afirmó que la declaración también pretende reconocer “la implicación de los habitantes del municipio y la labor del Ayuntamiento de Molledo para mantener viva una tradición que va más allá de una fiesta y se ha convertido en seña de identidad”.

La carrera se disputará, como siempre, en el prado ferial, junto a la carretera Nacional 611, a partir de las 18.30 horas en dos modalidades, contrarreloj y en línea. La primera carrera será abierta para todo tipo de caballos y constará de dos vueltas. La segunda carrera es específica para caballos de los valles de Iguña y Anievas en cuatro vueltas. Y la tercera y última será abierta a todos los participantes, que tendrán que dar seis vueltas al circuito.