Somo Garden Villas en Cantabria | Torrijas
3084
post-template-default,single,single-post,postid-3084,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Torrijas

Torrijas

Este es el postre estrella de la Semana Santa, debemos aprovechar estas fechas para realizar y degustar este exquisito postre tan fácil de hacer.

Ingredientes:

– 750 gramos de Pan
– 1 litro de Leche
– 100 gramos de Azúcar
– 2 ramas de Canela
– Peladura de un Limón
– Aceite de Oliva
– 2 Huevos grandes
– Canela en polvo y Azúcar

Preparación de las Torrijas Paso a Paso:

– Podemos utilizar un pan especial para torrijas, pero si no tenemos, podemos utilizar el pan del día anterior. Empezamos cortando rebanadas de un par de centímetros de grosor (aunque esto lo dejamos a tu gusto).

– Seguidamente ponemos a hervir a fuego medio la leche junto con las ramas de canela, la peladura de limón y el azúcar. Cuando hierva lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

– Vamos pasando las rebanadas de pan por la leche, empapándola bien por ambos lados, pero sin que lleguen a romperse.

– Cuando las tengamos empapadas las pasamos una a una por el huevo batido y las freímos en la sartén con abundante aceite de oliva.

– Las dejamos escurrir en papel secante y, podemos servirlas de varias maneras. Si eres muy goloso podemos hacer un almíbar y bañarlas en este rico líquido, otra opción es añadirlas miel, pero la forma más común de tomar las torrijas es espolvoreando azúcar y canela una vez que estén a temperatura ambiente.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 15.41.51