Somo Garden Villas en Cantabria | LA DIETA 5:2
2816
post-template-default,single,single-post,postid-2816,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

LA DIETA 5:2

LA DIETA 5:2

También llamada Fast Diet o dieta del ayuno intermitente, propone comer sin restricciones durante 5 días y alternarlos con 2 días de prácticamente ayuno. Esta dieta primeramente se hizo famosa en inglaterra, gracias a la experiencia de una periodista de la BBC que, tras probarla por cinco semanas, perdió 6,5 kilos (14 libras) de peso y disminuyó la grasa corporal en un 25%. Luego se extendió a Europa y ahora está ganando gran popularidad en América.

Sus seguidores aseguran que garantiza una pérdida de peso notoria, sin grandes sacrificios, gracias a los dos días de ayuno o, más exactamente, semiayuno, porque en realidad no hay que estar todo el día sin comer, ya que se permiten ingerir 500 calorías. ¿Cuánto serían 500 calorías? Un platano  mediano (105), dos tomates (22 cada uno), un huevo duro (78), un yogur descremado , un pequeño trozo de pollo (138 por 90 gramos/ 3 hojas de pechuga) y 1 taza de espinaca aderezada con unas gotas de limón (8). Puedes elegir los días que quieras para hacer el ayuno y alternarlos de una semana a otra dependiendo de tus planes. Solo vigila no excederte de las 500 calorías y beber abundante agua.

PROS: Aunque aún se necesitan realizar más estudios sobre los efectos que puede tener a largo plazo el ayuno intermitente en los seres humanos, las investigaciones realizadas hasta ahora han probado que restringir las calorías por cortos períodos de tiempo ayuda a reparar el cuerpo, regula los niveles de insulina y azúcar (promoviendo así la pérdida de peso) y hasta mejora la capacidad cognoscitiva.

CONTRAS: Aunque ayuda a adelgazar sin grandes restricciones, esta dieta no promueve una modificación efectiva de los hábitos alimenticios que conducen al sobrepeso. Por otro lado, ha demostrado ser más efectiva en los hombres que en las mujeres, quizás porque ellos tienen más masa muscular, lo que significa que con la combinación de ejercicio y ayuno pueden perder peso más rápidamente. También en los días de ayuno puedes experimentar una notable falta de energía y pocas ganas de hacer cualquier actividad, lo que resulta molesto.

ESTRELLAS QUE HAN COMPROBADO SUS BENEFICIOS: Liv Tyler, Ben Affleck, Beyoncé y Christy Turlington ya han puesto esta dieta a prueba. Y Hugh Jackman también reveló que para su reciente papel en The Wolverine eliminó grasa y se puso más musculoso usando el programa de ayuno intermitente.

Fuente:Vanidades.com