Somo Garden Villas en Cantabria | Coulant de chocolate
3034
post-template-default,single,single-post,postid-3034,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Ingredientes para 4 Coulants:

– 4 Huevos
– 115 gramos de Chocolate Fondant
– 75 gramos de Mantequilla
– 75 gramos de Azúcar
– 75 gramos de Harina
– Cacao en Polvo opcional

Elaboración del Coulant de Chocolate Paso a Paso:

Preparación de la masa:

– En primer lugar fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría y lo dejamos enfriar.
– Echamos los 4 huevos en un bol, agregamos el azúcar y batimos muy bien con la ayuda de unas varillas.
– A continuación agregamos el chocolate y la mantequilla en el bol y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea y todos los elementos estén bien integrados.
– Por último incorporamos la harina con la ayuda de un tamizador que incorpora aire y hace que la masa quede más esponjosa y fina. Y con las varillas batimos hasta crear una crema homogénea.

Preparación de los Coulants:

– Engrasamos con mantequilla las flaneras que utilizaremos para hornear nuestros coulants, cubriendo bien toda la superficie y espolvoreamos el cacao (es opcional) que quedará pegado a la superficie gracias a la mantequilla.
– Rellenamos hasta arriba las flaneras con la masa que hemos realizado y damos unos golpes para que la masa se asiente y la masa pierda el aire de su interior.
– Dejamos reposar las flaneras 12 horas en la nevera o algo más de 2 horas en el congelador (puede estar incluso algún día si no lo quieres consumir en el momento).
– Precalentamos el horno a 225º, si los coulants han estado en el congelador, debemos dejarlos 10 minutos a temperatura ambiente antes de meterlos al horno.
– Horneamos 10-12 minutos hasta que el coulant se haga (primero hacer solo uno, no todos los hornos son iguales, el coulant debe quedar hecho por fuera y líquido por dentro y debemos coger el “punto” de nuestro horno para que quede bien hecho).
– Para finalizar desmoldamos con ayuda de un cuchillo, volcamos sobre un plato y damos unos golpes en el molde para que nuestro coulant se separe del molde.

Captura de pantalla 2015-03-11 a las 16.47.25