Somo Garden Villas en Cantabria | CONOCE ALGUNOS DE LOS RESTAURANTES MÁS ANTIGUOS DE NUESTRO PAÍS
2983
post-template-default,single,single-post,postid-2983,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

CONOCE ALGUNOS DE LOS RESTAURANTES MÁS ANTIGUOS DE NUESTRO PAÍS

CONOCE ALGUNOS DE LOS RESTAURANTES MÁS ANTIGUOS DE NUESTRO PAÍS

En nuestro país existen más de un centenar de restaurantes que superan el siglo de vida, el témino con el que se le denominaba los primeros años era “casas de comidas” pero, mediado el siglo XVIII, apareció en Francia un nuevoentrada término, los restaurateurs o “sopas restauradores”.
– Lhardy : A mediados de 1839, Emilio Lhardy fundó este restaurante que llevó la modernidad gastronómica a Madrid. Este restaurante próximo a la Puerta del Sol, mantiene el encanto de sus inicios en sus 3 plantas y 6 salones.
– Casa Gerardo: Este restaurante abrió sus puertas en Asturias en el año 1882.
En la actualidad lo dirigen Pedro y Marcos Morán, la cuarta y quinta generación de cocineros, creadores de un menú mezcla de tradición y modernidad en el que destacan la fabada desgrasada o la merluza a la sidra.
– Botín: Este restaurante entró en el Libro Guinness de los Records en 1989 calificado como el más antiguo del mundo. En este establecimiento castizo podemos disfrutar de cochinillo y cordero, asados en horno con madera de encina. Lo fundó Jean Botín en 1725, pasó a manos de sus sobrinos y desde 1930 lo dirige la familia González Martín.
– Casa Duque: Marisa Duque (cuarta generación) regenta en la actualidad la que fue la primera casa de comidas de Segovia. Mantiene un carácter tradicional con aperitivos a base de carnosos torreznos y platos típicos como los judiones, la sopa castellana y el cochinillo.
– La Terraza, Hotel Santa Catalina: Este hotel se proyectó inicialmente para los ingleses que hacían escala en las Islas Canarias camino de América. El restaurante lo dirige José Rojano y en él podemos disfrutar de creaciones isleñas y vascas.
– Set Portes: Este local de Barcelona era el único que se encontraba bajo un soportal de estilo parisino y es famoso por sus arroces. Desde el año 1836 se apoderaban de sus mesas políticas e intelectuales, pero el cambio de dirección lo llevó a ser un punto de reunión de expertos gastrónomos.
– Arzak: Los abuelos de Juan Mari Arzak montaron este local popularmente conocido como “alto de los vinagres” porque aquí se servían vinos de gran calidad. Su madre dio un paso más allá con su cocina, Arzak (referente de la cocina Vasca) siguió su estela y ahora es su nieta Elena quien lleva este restaurante.
– El Portal de Echaurren: Francis Paniego recibió el Premio Nacional de Gastronomía 15 años después de que su madre regentara este restaurante. Marisa Sanchez es ahora quien sirve la comida de toda la vida .